Camino Inca (Capac Ñan) el Camino de los Inkas

Comparte:

El recorrido por este Camino Inca

es una experiencia inolvidable. El camino está pavimentado con bloques de roca y cuenta con escaleras, túneles y puentes de madera que atraviesan ríos, valles templados, la tibia selva nublada y las frías alturas andinas. Todo este conjunto hace meditar al visitante sobre el intelecto y la grandeza espiritual del hombre andino cuyo máximo logro fue la civilización Inca.
La ciudad perdida de los Incas, Machu Picchu es sin duda una ciudad símbolo de la civilización Inca. El camino real que llevaba a los peregrinos y oficiales autorizados del imperio a esta ciudad sagrada es el "Camino Inca" como lo conocemos hoy en día.
El Camino Inca a Machu Picchu es parte de una sistema de más de 30,000 kilómetros de caminos que integraron las vasta red del Tawantinsuyo, desde el sur de Colombia hasta el centro de Chile pasando por Quito, Ecuador; Cajamarca, Huanuco, Jauja, Huamanga y Cusco en el Perú; La Paz y Cochabamba en Bolivia hasta Salta y Tucumán en Argentina. Estas vías corrían mayormente a lo largo de la costa y la sierra y en algunos casos alcanzaron la selva amazónica como es el caso del Camino Inca a Machu Picchu. Machu Picchu tours, Ofrecemos paquetes turisticos en oferta de 1 a 30 dias, machu picchu full day, todo incluido.

Ubicación:

El Camino Inca empieza a 82 kilómetros de la ciudad del Cusco camino a Machu Picchu y el trayecto es de 42 kilómetros.

Clima:

El clima es variado a lo largo del camino. Durante el día suele ser soleado, seco en los dos primeros días y húmedo en el tercero y cuarto. En la noche, los dos primeros campamentos suelen ser fríos, pero el tercer campamento es templado. La época de lluvias empieza a fines de Noviembre y dura hasta Marzo. Foros de viajes a Peru. Encuentra recomendaciones de viajeros que han viajado a Perú y comparte tus experiencias de viajes con otros viajeros. Si bien esto añade una mayor dificultad a la caminata, también es cierto que los paisajes se ven beneficiados por las lluvias.

Paisajes:

Los escenarios y paisajes cambian también a lo largo de la caminata. En los dos primeros días el paisaje es del tipo andino con presencia de montañas escarpadas, nevados, bosques y riachuelos. En cambio, en el tercer día la vegetación es más tropical asemejándose más a un bosque tropical. A lo largo del camino es posible ver llamas, picaflores, halcones, lagartijas y en algunas ocasiones venados.

Historia:

El Camino Inca fue una ruta de peregrinación a Machu Picchu realizada por el mismo rey Inca en los años del siglo XV. No tenía un propósito comercial, ya que había otros caminos más sencillos para transportar productos, llamas y personas a Machu Picchu. Reserva ya tu viaje a Machu Picchu al mejor precio. Disfruta de todas las ofertas para tus vacaciones en Machu Picchu. El propósito del Camino Inca fue religioso y ceremonial, una peregrinación que incluía rituales para honrar a las montañas y nevados en la ruta, como el Verónica o Wakaywilka.
Muchos turistas de todas partes del mundo vienen al Perú no sólo para visitar Machu Picchu, sino también para recorrer los Caminos del Inca, tal vez la caminata más famosa de Sudamérica. Estos turistas vienen atraídos no sólo por el reto que significa la caminata, sino también por la belleza de sus escenarios, las impresionantes ruinas a lo largo del mismo, así como el misterio al final del camino.
Hay 3 alternativas para llegar a Machu Picchu a través del Camino Inca. La primera y más larga dura 8 a 7 días por lo cual resulta bastante difícil, además que la altura llega a superar los 4,500 metros. La segunda opción es la más frecuentada, dura 4 días y 3 noches y tiene un recorrido de 42 kilómetros. Finalmente, la última opción y la más corta sólo toma 2 días y 1 noche, siendo el recorrido bastante sencillo y poco exigido.

Temas Relacionados

Comentarios