El Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes (Great Smoky Mountains National Park), está ubicado en el límite de Carolina del Norte y Tennessee, Estados Unidos. Posee una extensión de 2110 km2. Es el Parque más visitado, ya que recibe más de 11 millones de visitantes cada año.
En el pasado los indios cherokees llamaron a las montañas la “Tierra del humo azul” debido a la niebla humeante que siempre envuelve a las montañas se produce por la descomposición de las hojas que caen de los árboles, que en perspectiva, crean una visión de color azulado que se hace más blanca con la distancia. Un efecto que tiñe de color azul las montañas a lo lejos.
Por otro lado la variedad de elevaciones, las lluvias abundantes, y la presencia de bosques primarios dan al parque una riqueza biótica inusual. Se conocen unas 10.000 especies de plantas y animales que viven en el parque, y las estimaciones hablan de hasta 90.000 especies indocumentados adicionales que también pueden estar presentes.
El visitante puede disfrutar de múltiples actividades que ofrece el parque desde recorridos en auto con diversas vistas panorámicas, ciclismo para los amantes de la aventura, zonas de campamento si eres de los que le gusta permanecer en contacto con la naturaleza, o ir de pesca y atrapar truchas en los diversos arroyos. También puede elegir entre más de 1287 km de senderos que ofrecen las caminatas tranquilas por el interior agreste del parque y la vista de aves, mamíferos, reptiles y otros tipos de animales salvajes.
En conclusión el parque ofrece numerosas oportunidades para explorar y descubrir la historia natural y cultural de estas antiguas montañas, no se pierda experimentar de una extraordinaria aventura, no se arrepentirá.
Comentarios